Actividades

Eventos

CONCURSO de Desarrollos Estudiantiles

5 de septiembre, 2020
CONCURSO de Desarrollos Estudiantiles

*  Estimular a los alumnos que deban realizar proyectos en las materias que cursan a abordar temas vinculados con las áreas de medición industrial, control, automatización y robótica,

* Dar la posibilidad, a quienes ya hayan desarrollado proyectos, a presentarlos y difundirlos ante la comunidad local del control automático.

Debido a la situación pandémica mundial y a la imposibilidad de prever las restricciones que a nivel nacional e internacional podrán seguir en pie, se ha modificado la modalidad tradicional de esta competencia para realizarla en forma completamente virtual. En esta oportunidad no se requerirá, como habitualmente, la realización de prototipos y se aceptarán trabajos centrados en software y simulación.


CATEGORÍAS

Categoría A. Para los proyectos desarrollados como trabajo final de graduación universitaria.
Categoría B. Para todos los demás proyectos desarrollados por estudiantes de grado de universidades o institutos terciarios.
Categoría C. Para los proyectos presentados por alumnos de escuelas secundarias.

Los participantes pueden ser personas individuales o grupos de hasta 3 (tres) alumnos. En la categoría C, pueden ser hasta cinco y estar acompañados por el docente a cargo.

Límite para las Presentaciones de Proyectos …………………………………….…………………… 21/09/2020

¿Qué disciplinas participan?

Virtualmente todas aquéllas que son factibles de requerir del soporte tecnológico (conceptual o material) del control. El punto fundamental es que los proyectos presentados estén centrados en aplicaciones de medición, control automático, automatización y robótica.
El certamen está abierto a todos los alumnos de grado de Universidades, Institutos Terciarios y Escuelas Secundarias que funcionen en la República Argentina y quienes se hayan graduado con no más de seis meses de anticipación a la fecha de inscripción.

¿Cómo son la Preselección y la Selección final de trabajos premiados?

  • Con el material recibido, el jurado, elegirá a los proyectos que serán invitados a participar de la Muestra de Desarrollos y del Concurso de manera virtual. Esta preselección será comunicada mediante mail a los interesados.
  • Para definir los trabajos premiados, el jurado evaluará lo presentado y conversará con sus autores. El anuncio y entrega de premios se realizará el día viernes 30 de octubre al finalizar el Congreso Argentino de Control Automático.

 

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIONES
Para efectuar la pre-selección de los trabajos que se expondrán durante el evento se debe enviar antes del 21 de septiembre, la siguiente documentación:

a) FORMULARIO 1 – DATOS “Inscripción Concurso AADECA Desarrollos Estudiantiles 2020“con todos los datos solicitados (entre otros aspectos, el ciclo lectivo de realización). Deberá además, dejar constancia de que el proyecto presentado no ha sido acreedor de ningún otro premio subsidiado por otras fundaciones, organizaciones o empresas.

FORMULARIO 1_ datos

b) FORMULARIO 2 – BREVE RESUMEN (en un máximo de 100/150 palabras) en donde se consignen los objetivos del proyecto, la solución adoptada y todo elemento que se pueda considerar de valor para evaluarlo.

FORMULARIO 2_ Resumen del proyecto

 

La presentación del trabajo puede adoptar distintas modalidades, pero considerando que debe hacerse para poder ser visto por el púbico interesado dentro de las limitaciones propias del marco de su exhibición y difusión por Internet.

El formato de la presentación es “libre” siempre que sea un material que pueda subirse a la Web y consultarse fácilmente en un tiempo acotado. Como ejemplos, de incluir videos no deben durar más de ocho minutos, archivos “.pdf”, no deben superar los 500K, presentaciones Power Point de no más de 35 láminas.

La presentación a difundirse deberá acompañarse de una memoria técnica de no más de cinco carillas. Esta no se incluirá en la exhibición pública sino que está destinada a que el tribunal evaluador tenga una mejor comprensión de las dificultades y alcances del proyecto presentado

1er. PREMIO categoría A $ 20000.- 2do. PREMIO categoría A $ 15000.-
1er. PREMIO categoría B $ 15000.- 2do. PREMIO categoría B $ 11000.-
1er. PREMIO categoría C $ 12000.- 2do. PREMIO categoría C $ 9000.-


La inscripción es libre y gratuita.
Todas las inscripciones serán confirmadas por e-mail desde AADECA.


Los documentos citados se deberán hacer llegar por e-mail a
concursos@aadeca.org

¡Súmese a AADECA!

Ingrese a un ámbito de intercambio profesional, donde sus socios recibirán múltiples beneficios
como descuentos, becas, jornadas de actualizaciones gratuitas, entre otros.

Beneficios para socios