Actividades

Capacitación Junio

Gestión de RRHH en el entorno tecnológico del siglo XXI

Gestión de RRHH en el entorno tecnológico del siglo XXI
9
INICIO
Junio
Dirección
Virtual por Zoom
Horario
18:00 hasta las 20:30hs.
Docente
Lic. Leonardo Rosso
TEMARIO

Gestión de RRHH en el entorno tecnológico del siglo XXI: nuevas habilidades para nuevos desafíos.
Introducción al “Programa de Gestión Integral de Recursos Humanos para No Especialistas

A DISTANCIA!!!
9, 16, 23, 30 de junio, 14, 21, 28 de julio y 4 de agosto de 18:00 a 20:30 hs.

Webinar Gratuito AQUÍ

Capacitarse en Recursos Humanos es una excelente oportunidad para emprender los desafíos en el camino hacia la profesionalización: crear cultura institucional y generar conciencia sobre la importancia que el rol del líder como Facilitador, tiene en el desarrollo de las personas y en los procesos de mejora de toda organización.

¿Cuál es el propósito central?

Brindar una visión integral acerca de la incidencia e impacto que el factor humano tiene en los procesos, relaciones laborales y productividad de los equipos de trabajo, permitiendo a los participantes identificar, repensar y poder llevar a la práctica nuevos enfoques de gestión para desarrollar su mejor versión del liderazgo:
Fortalecer habilidades personales vinculadas a comunicación, gestión de la mejora continua, conducción de equipos, y flexibilidad

Objetivos

  • Facilitar herramientas de gestión que permitan abordar los desafíos del gerenciamiento actual de recursos humanos, y la simultaneidad de temas que el escenario de reconversión global y en particular el nuestro plantean.
  • Recomendar e impulsar cursos de acción específicos que permitan fortalecer los aspectos de la comunicación interna, liderazgo y conectividad que tan esenciales son para la obtención de resultados y competitividad de las empresas, tanto desde la inmediatez impuesta por la «nueva normalidad» como en la proyección de mediano y largo plazo pospandemia.
  • Visualizar, repensar y promover acciones que permitan guiar, reconocer, motivar y potenciar el desempeño de cada integrante en un entorno de colaboración, y al mismo tiempo en contextos dinámicos y de permanente cambio.

Temáticas

  • Gestión de RR.HH, rol y desafíos en el entorno tecnológico del Siglo XXI. Desafíos de RR.HH en las PyMEs. Sistema de mejora continua | Indicadores de gestión: su función estratégica en la prevención de contingencias laborales.
  • Cultura organizacional: misión, sentido y propósito. Cómo generar reglas claras de juego y sentar las bases para que a la gente le vaya bien desde el inicio: la relevancia del proceso de inducción y bienvenida.
  • Experiencia de satisfacción del cliente, tanto interno como externo. Fidelización, confianza y pertenencia: cómo consolidar el clima laboral y los vínculos de calidad.
  • Comunicación interna y desarrollo de la conectividad: entender la empresa como una gran red de conexiones. Dinámica, modalidad y efectividad de las interacciones: qué se comunica y cómo, quién/es y cuándo. Gestión de reuniones durante la pandemia.
  • Vuelta al lugar de trabajo | Esquema tradicional o virtualidad: ¿son todas las posiciones/ perfiles teletrabajables?
  • Liderazgo en la Cuarta Revolución Industrial: nuevas habilidades para nuevos desafíos. La importancia de la empatía y retroalimentación en los procesos de desarrollo y conducción de personas. Trazabilidad de las responsabilidades y delegación. Conducta de Tarea | Conducta de Relación.
  • Gestión de equipos en escenarios adversos. Cómo motivar y gestionar el capital humano en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Expectativas individuales | Visión del Equipo.
  • Promoción Interna, formación y desarrollo, como paso previo a la Selección externa. Selección de personal: las diferentes etapas del proceso de principio a fin. Cómo acortar la brecha del déficit estructural de perfiles mecatrónicos.
  • Anclas de Carrera y Motivación: qué patrones motivacionales podemos encontrar en las distintas personas y en nosotros mismos. Su incidencia en las elecciones, expectativas y toma de decisiones.
  • Gestión por competencias | Refuerzo de notoriedad positiva y productividad. Cómo medir y fortalecer el desempeño de los colaboradores en tiempo real. Observación constructiva: feedback de logros y oportunidades. Formación y aprendizaje continuo.
  • Kaizen de las interacciones, de los procesos y de las cosas: qué pequeños pasos podemos dar para mejorar las cosas que venimos haciendo.
  • Gestión de contingencias y negociación. Manejo de la negatividad. Fórmula Ganar-Ganar.

Dinámica de trabajo

El Programa será abordado desde un enfoque práctico-participativo, y dentro de un marco de retroalimentación constante. Se realizarán actividades de autoconocimiento, exposición y análisis de situaciones y experiencias que se presentan en el ámbito de trabajo, y articulación con otros casos testigo y material de actualidad laboral (audiovisual y gráfico).

Inscribirse a esta capacitación

Seleccione su categoría de inscripción.

  • Programa de Gestión Integral de Recursos Humanos para No Especialistas

    $22,320.00$44,660.00
    Limpiar

Lic. Leonardo Rosso

Fundador y Director de Gaudens

‘La Organización Humana de la Empresa’
Mentor-Facilitador especializado en Management y Gestión de RR.HH, con una vasta experiencia en el abordaje y planeamiento estratégico del cambio, acompañando a dueños, directivos, mandos altos y medios en sus procesos de comunicación, delegación y liderazgo.
HR Business Partner de Redes Educación para la Organización y Administración Escolar.

Actividad Académica
Profesor del Curso Ejecutivo Introductorio al Sistema Kaizen | La mirada Lean y de RRHH
Centro de Posgrado
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración – Uruguay
(Julio-Agoto-Septiembre 2020)
Jefe de Trabajos Prácticos de Introducción a la Empresa
Departamento de Administración y Recursos Humanos
Universidad Argentina de la Empresa (2005)
Docente a cargo de Liderazgo y Negociación
Departamento de Administración y Recursos Humanos
Universidad Argentina de la Empresa (2005)

¡Súmese a AADECA!

Ingrese a un ámbito de intercambio profesional, donde sus socios recibirán múltiples beneficios
como descuentos, becas, jornadas de actualizaciones gratuitas, entre otros.

Beneficios para socios