AADECA'18

Desarrollos -Desarrollos Estudiantiles AADECA


CONCURSO AADECA - DESARROLLOS ESTUDIANTILES 2018 -

OBJETIVOS

*  Estimular a los alumnos que deban realizar proyectos en las materias que cursan a abordar temas vinculados con las áreas de medición industrial, control, automatización y robótica,
* Dar la posibilidad, a quienes ya hayan desarrollado proyectos, a presentarlos y difundirlos ante la comunidad local del control automático.

Para ello, estos desarrollos se exhibirán en una muestra a realizarse simultáneamente y en el mismo ámbito del Congreso Argentino de Control Automático.


Categorías


Categoría A. Para los proyectos desarrollados como trabajo final de graduación universitaria.
Categoría B. Para todos los demás proyectos desarrollados por estudiantes de grado de universidades o institutos terciarios.
Categoría C. Para los proyectos presentados por alumnos de escuelas secundarias.
Los participantes pueden ser personas individuales o grupos de hasta 3 (tres) alumnos En la categoría C, pueden ser hasta cinco y estar acompañados por el docente a cargo.




FECHAS RELEVANTES


- Límite para las Presentaciones de Proyectos ………………………… 15 de Agosto de 2018

- Plazo extendido hasta el 31 de agosto de 2018



INFORMACIÓN IMPORTANTE


¿Qué disciplinas tienen cabida?

Virtualmente todas aquéllas que son factibles de requerir del soporte tecnológico (conceptual o material) del control. El punto fundamental es que los proyectos presentados estén centrados en aplicaciones de medición, control automático, automatización y robótica.
El certamen está abierto a todos los alumnos de grado de Universidades, Institutos Terciarios y Escuelas Secundarias que funcionen en la República Argentina y quienes se hayan graduado con no más de seis meses de anticipación a la fecha de inscripción.


¿Cómo son la Preselección y la Selección final de trabajos premiados?

 1)  con el material recibido, el jurado, elegirá a los proyectos que serán invitados a participar de la Muestra de Desarrollos y del Concurso. Esta preselección será comunicada mediante mail a los interesados y se difundirá en nuestro Web
2) Para definir los trabajos premiados, el jurado evaluará in situ el equipamiento presentado y conversará con sus autores. El anuncio y entrega de premios y diplomas se realizará el día viernes 9 de noviembre de 2018 en el acto de cierre del Congreso Argentino de Control Automático.


Inscripción y Presentaciones

Para efectuar la Pre-selección de los trabajos que se expondrán durante la Semana del Control Automático se debe enviar antes del 15 de agosto, la siguiente documentación:

a) FORMULARIO 1 – DATOS “Inscripción Concurso AADECA Desarrollos Estudiantiles 2018“ con todos los datos solicitados (entre otros aspectos, el ciclo lectivo de realización). Deberá además, dejar constancia de que el proyecto presentado no ha sido acreedor de ningún otro premio subsidiado por otras fundaciones, organizaciones o empresas.

b) FORMULARIO 2 - BREVE RESUMEN (en un máximo de 100/150 palabras) en donde se consignen los objetivos del proyecto, la solución adoptada y todo elemento que se pueda considerar de valor para evaluarlo.

c) Una descripción pormenorizada del trabajo realizado, consignando claramente los objetivos del proyecto, la solución adoptada y todo elemento que se pueda considerar de valor para analizarlo. Esta memoria técnica, no debe superar las 10 (DIEZ) carillas en tamaño A4 y si se presenta en formato electrónico (doc o pdf) debe ser inferior a los 500 KB.

d) Se valorará que se adjunten a esta entrega fotografías, videos, presentaciones multimedia u otro elemento de juicio que permita una mejor evaluación.

Formulario 1
Formulario 2

 

PREMIOS


Desarrollos Estudiantiles - 1er. Premio categoría A

$ 10.000,00

Desarrollos Estudiantiles - 2do. Premio categoría A

$ 7.500,00

Desarrollos Estudiantiles - 1er. Premio categoría B

$ 7.500,00

Desarrollos Estudiantiles - 2do. Premio categoría B

$ 5.500,00

Desarrollos Estudiantiles - 1er. Premio categoría C

$ 6.000,00

Desarrollos Estudiantiles - 2do. Premio categoría C

$ 4.500,00



CORRESPONDENCIA

La inscripción es libre y gratuita.

Todas las inscripciones serán confirmadas por e-mail desde AADECA.

Los documentos citados se deberán hacer llegar por e-mail a concursos@aadeca.org

Consultas informativas a los teléfonos (011) 4374-3780 o por e-mail a concursos@aadeca.org




  • Icono de Facebook
  • Icono de Twiter
  • Icono de LinkedIn

© AADECA 2011

AADECA: Callao 220 piso 7 (C1022AAP) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Telefax: +54 (11) 4374-3780